martes, 13 de abril de 2010

REPRODUCCION ASISTIDA

La reproducción humana asistida tiene como objetivo ayudar a las personas que tiene un problema de esterilidad y desean tener hijos. Hay distintas técnicas para llevar acabo esta reproducción según el tipo de esterilidad y si es femenina o masculina. Entre ellas destacan las siguientes:
  • Inseminación artificial. Consiste en depositar el semen, preparado previamente, seleccionando los espermatozoides más dotados de movilidad, en el útero de la mujer tras estimular el ovario mediante sustancias que inducen la ovulación. Esta técnica es utilizada para la esterilización masculina y para las mujeres sin pareja que desean tener un hijo.
  • Fecundación in vitro. Un grupo de óvulos obtenidos tras un tratamiento de estimulación del ovario se pone en contacto con los espermatozoides en el laboratorio, para favorecer el proceso de fecundación. Es una técnica muy útil en el caso de bloqueo de las trompas de Falopio. Da origen a un gran número de preembriones que son conservados para su posible utilización futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario