martes, 27 de abril de 2010

RECURSOS NATURALES

CONCEPTO

  • Los recursos naturales son aquellos bienes y servicios proporciona la naturaleza como consecuencia de sus estructuras y procesos, y de los cuales se beneficia el ser humano de forma directa o indirecta para satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, todo lo que proviene de la naturaleza o extraemos de ella es un recurso natural porque puede servir para su propia existencia o para llevar acabo nuestras actividades. Algunos ejemplos de recursos naturales son el agua, los bosques, la madera, el suelo, el viente, los minerales, los recursos energéticos..

CLASIFICACIÓN

Los recursos naturales se pueden clasificar en recursos naturales renovables y en recursos naturales no renovables.
  • Los recursos naturales renovables son aquellos que continúan existiendo a pesar de su utilización para una actividad económica gracias a si regeneración a una escala de tiempo humana. Su disposición va a depender de la tasa de extracción. Si esta es superior a la de regeneración hablamos de sobreexplotación. Ejemplos de recursos naturales renovables son el agua, el viento..
  • Los recursos naturales no renovables son aquellos que no se regeneran en una escala de tiempo humano. Una tabla de explotación mayor hace que su disponibilidad disminuya en el tiempo. Ejempls de recursos naturales son los minerales, el carbón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario